El juez Marino Daniel Méndez Hermosilla dispuso la prisión de 7 efectivos policiales que prestaban servicios en la comisaría primera de Ciudad del Este, investigados por extorsión a turistas brasileños. Todos fueron imputados por privación ilegítima de libertad, hurto, coacción grave, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y extorsión.

Los uniformados Adolfo Concepción Fernández, Armando Sanabria Gauto y Blas Ariel Cardozo Franco, Fernando Llamas Ríos se presentaron hoy ante el juzgado a prestar declaración.

La resolución judicial emitida por el juez Méndez Hermosilla afecta a Gustavo Adolfo Vera Bertolo (ex titular de la unidad policial), Ronald Marcell González Benítez y Víctor David Sanabria Gauto, todos deben quedar en la dirección de policía a cargo del juzgado que entiende en la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la fiscal Estela Ramírez, expresó su conformidad con la disposición del juez Méndez, atendiendo a la gravedad del caso y las sucesivas denuncias que viere recibiendo en su unidad, contra los uniformados de la comisaría primera, que despluman a los turistas.

Foto: Gentileza.


Según datos oficiales, la orden es con relación a los hechos ilícitos que presuntamente se hicieron contra la pareja de brasileños Joel y Eveline Leal, quienes sufrieron un percance en el microcentro de Ciudad el Este, pues su vehículo rozó a otro que era conducido por una mujer. Los dos extranjeros fueron llevados a la comisaría primera donde, de acuerdo a la denuncia, los policías le exigieron la suma de 15 mil reales para liberarlos.

Déjanos tus comentarios en Voiz