Agentes policiales detuvieron a Hernán Ortiz Arce, con el alias “Gallo’i”, Oscar David Herrera Peralta y Pastor Torres Salarzar, sospechosos de ser autores del crimen del suboficial Diego Maidana y de su acompañante Mauricio Jara Rodas, ocurrido en la noche del sábado último, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Los aprehendidos fueron privados de su libertad por efectivos policiales durante un allanamiento efectuado en la madrugada de este domingo a una vivienda rural situada en la capital del Amambay. La comitiva estuvo encabezada por el agente fiscal de Pedro Juan Caballero Gabriel Segovia.
Del sitio se incautaron varios objetos tales como: una pistola de la marca Taurus, cargadores y cartuchos de municiones, 8 aparatos celulares, una balanza, cinta de embalaje, y paquetes de marihuana que totalizaron 3 kilogramos, ocultos en el interior de un “tatakua” al fondo de la vivienda.
Según informaciones, los detenidos habrían participado del homicidio del suboficial Maidana y de Jara Rodas, quienes fallecieron debido a un traumatismo de cráneo encefálico con desprendimiento de masa encefálica, tras los dispararos de arma de fuego que recibieron, según el informe forense. Los tres detenidos se encuentran en la Jefatura de Investigaciones de la Policía Nacional a disposición el Ministerio Público.