Desde la dirección general de Vigilancia de la Salud informaron que los casos semanales han disminuido por debajo del centenar. Destacaron que las enfermedades del dengue, chikungunya y zika está en su fase más baja de acuerdo con el histórico anual.
Para los casos de dengue no se registran casos confirmados en la última semana. El registro indica que 3.411 es el total de casos confirmados acumulados y 24.988 el total de casos probables, con tendencia al descenso.
En cuanto al brote de Chikungunya en Amambay, el último caso confirmado se registró en el Asentamiento Romero Cué, distrito de PJC inició síntomas del 15 al 21 de julio. En total se registraron 67 casos confirmados acumulados: Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1). 1.159 es el total de casos probables acumulados.
El zika hasta la fecha registra un total de 4 casos confirmandos y 3 probables, suma la lista un caso conformado de microcefalia asociado a zika. Así también, un caso confirmado y un caso probable de síndrome de Guillain Barré.
El Ministerio de Salud destacó que la eliminación de criaderos es indispensable para mantener el descenso de manera constante y evitar brotes de estas enfermedades, más aún ante la próxima temporada estival.