Estudiantes de diversas organizaciones lanzarán la campaña “Es hora de gritar por la Educación Integral de la Sexualidad”. El acto será mañana lunes, a las 09:00, frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Presentarán formalmente una nota al Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, en la que solicitan la derogación de la Resolución Nº 29.664/17 “por la cual se prohíbe la utilización de materiales impresos como digitales referente a la teoría y/o ideología de género en las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias”, debido a que justamente “la Teoría de género permite visualizar las desigualdades históricas que sufren las mujeres, y las niñas, niños y adolescentes tenemos el derecho de recibir una educación democrática, libre, igualitaria y sin discriminaciones de ningún tipo”, según señala la nota dirigida al Ministro Petta.

Este encuentro es promovido por la organización juvenil Somos Pytyvöhára, con apoyo de la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES), la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), así como la articulación Igualdad de Género SÍ y el Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos estadísticos

Así también, darán a conocer los resultados de una encuesta realizada en julio de este año a unos 500 estudiantes de más de 50 localidades del país para medir la calidad de la educación en sexualidad que reciben en instituciones públicas y privadas. Los datos revelan que el 80% considera insuficiente la educación sexual que recibe en sus colegios.

La Educación Integral de la Sexualidad, más conocida por sus siglas EIS, ha sido definida por la Unesco como la mejor metodología de enseñanza-aprendizaje sobre sexualidad en el ámbito educativo.

Dejanos tu comentario