Encarnación. Agencia regional.

En el marco de la elaboración del nuevo plan de Desarrollo Turístico de Encarnación 2018-2023, un grupo de jóvenes universitarios realizarán una encuesta en diversos sectores de la ciudad, con el fin de conocer la percepción ciudadana y de los visitantes, y por ende brindar mejor servicio.

En la primera muestra se tomará como referencia 500, de los cuales 300 serán encarnacenos, 100 turistas de nuestro país y otros 100 turistas internacionales. Cabe destacar que, en los últimos años, la ciudad de Encarnación se convirtió en uno de los principales destinos turísticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Encarnación es el principal destino turístico del Paraguay. Foto: Tomás Bogado.

“Ahora mismo les estamos capacitando a un grupo de estudiantes universitarios, beneficiarios de aporte económico del municipio, para hacer una encuesta que va a realizar la Secretaria Municipal de Turismo, es una encuesta que va a determinar resultados que se van a utilizar para el nuevo plan de Desarrollo Turístico de Encarnación”, explicó el abogado Alejandro Moreno, de la Secretaria Municipal de la Juventud.

Agregó que la población a ser encuestada es de Encarnación y visitantes de otros puntos del país como también del exterior que optan por esta ciudad para vacacionar. “Los jóvenes van a ir a Hostal, Hoteles, hospedajes, barrios, en el centro de la ciudad y diversos sectores, con esta información se van a tomar decisiones a nivel de gestión pública y a nivel privada también, nosotros le estamos siempre promocionando a nuestros beneficiarios, cuando un joven dice que quiere participar en la construcción de políticas públicas, acá es donde tiene que estar, porque esta información es muy importante”, destacó Moreno.

La encuesta estaría iniciando en esta semana considerando que los resultados o la información deben ser entregadas a finales de este mes de agosto. Foto: Tomás Bogado.

La encuesta estaría iniciando en esta semana considerando que los resultados o la información deben ser entregadas a finales de este mes de agosto. En cuanto a los ejes principales del trabajo, Moreno manifestó que está dividido en dos tipos de encuesta, uno para encarnacenos y otro para turistas.

“A los ciudadanos encarnacenos lo que se le va a consultar es qué percepción tiene del turismo, por ejemplo, dónde piensa que va el dinero que ingreso en base al turismo, a quién le beneficia, solamente al sector privado, solamente al sector público o a todos, ver esa percepción, y el otro es el turista, qué piensa de Encarnación, para qué vienen, a dónde va, que quiere hacer, ese tipo de cosas”, dijo.

Dejanos tu comentario