El hecho se registró en la jornada de ayer viernes en Caazapá.

Desde la Dirección General de Investigación Criminal, de Investigación de Hechos Punibles de Caazapá, comunicaron que se procedió a la aprehensión de 2 personas por violar la ley migratoria.

De acuerdo al informe policial, el hecho se registró el día de ayer en la vía pública del Barrio San José de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, fueron aprehendidos Jhonatan Henrique de Lima de nacionalidad brasileña, de 25 años de edad, comerciante con Cedula de Identidad Nº: Rg. GRAL. Nº: 10.678.355-1, con domicilio real en el Barrio Porto Bello de la ciudad de Foz de Iguazú – Brasil.

Así también, Julián Marcelo Rojas de nacionalidad brasileña y naturalización argentina, comerciante con Cédula de Identidad Nº: Rg. Gral. Nº: 10.865.365-8, domiciliado en el Barrio California de la ciudad Foz de Iguazú – Brasil.

Ambos detenidos, en el momento de la verificación manifestaron que sus documentos de identidad se encontraban en la pieza Nº: 7 del Hotel Yami, donde estaban hospedados.

Del mismo modo, al momento de la detención, fue incautado del poder de Jhonatan Henrique de Lima un aparato celular de la marca Motorola, color gris, con un tarjeta de memoria de 2GB, con IMEI Nº: 356502087210894, con un Chip de 4GB, con batería.

En tanto que del poder de Julián Marcelo Rojas fue confiscada una billetera de color negro que contenía 20 billetes de 50 reales, además un carnet de inscripción de la receita federal Nº: 012.211.389.60, una boleta de venta (pasaje) de medio de transporte de la empresa Guaireña de Ciudad del Este a Caazapá, además de una tarjeta personal de Radio Taxi. También una cadenilla de metal color plata, un quepis de color negro, con la inscripción COLCCI, un aparato celular de la marca Samsung, color dorado, con IMEI Nº: 352624/76167/1, con un chip de la línea Tigo, sin tarjeta de memoria, con una batería.

El agente fiscal de turno fue la abogada Gladys Jiménez de la Unidad Penal dos de la Fiscalía zonal de San Juan Nepomuceno.

Los aprehendidos. Foto: Gentileza.

Relato del hecho

El procedimiento fue encabezado por el comisario Hugo Oviedo – Jefe de la comisaría Tercera de San Juan Nepomuceno, apoyado por personal del Departamento de Investigación de Caazapá y personal de la GEO de Caazapá a cargo del oficial Gustavo Riveros, quienes se constituyeron hasta el Hotel denominado “ YAMI ”, lugar donde se hospedaban ambas personas.

En el lugar, el Sr. Freddys Alexis Ferreira Villabra, con C.I N.º 3.534.862, encargado del hotel, voluntariamente autorizó a los intervinientes para ingresar hasta la habitación Nº: 7, donde los aprehendidos mencionaron tener los documentos correspondientes. Una vez en el lugar, los mismos ingresaron a la habitación y exhibieron sus documentaciones; quienes también fueron requeridos por los tickets de permiso de Entrada al País y manifestaron no poseerlos por lo que fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría jurisdiccional para mejor identificación.

El hecho se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abog. Gladys Elena Jimenez, quien dispuso la aprehensión de ambas personas y que permanezcan en la sede de la comisaría de San Juan. Nepomuceno a disposición de la misma Unidad Fiscal.

Señalan que en el momento del procedimiento se dio cumplimiento del artículo 12 de la Constitución Nacional. Así también, estuvieron presentes en esa comisaría, personal de la División de Criminalística de la Dirección de Policía del Guaira, quienes tomaron muestras de huellas dactilares de los aprehendidos. Los objetos incautados fueron remitidos a la Fiscalía de turno.

Dejanos tu comentario