Mañana sábado 18 realizarán la tercera edición del “Festival del Túnel Verde” en Santa Elena, departamento de Cordillera. Se trata de un encuentro folclórico muy tradicional.

El encuentro esta previsto para las 11:00, en la plaza Pa’i Torres de esta comunidad. La jornada musical folclórica se realiza en el marco de los festejos patronales en honor a Santa Elena, con entrada totalmente gratuita.

El festival contará con la presencia de renombrados artistas musicales como: Los Ojeda, Tierra Adentro, Grupo Despertar, la Banda folclórica de la ciudad de Asunción, la escuela municipal de música de esta ciudad y el grupo musical de Karai Tereré, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, las hermosas bailarinas del ballet municipal de danza local, el cuerpo de ballet de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, y otras escuelas danzas deleitaran con tradicionales bailes.

Tunel Verde de Santa Elena, Cordillera. Foto: Gentileza.


El intendente Miguel Olmedo señaló que durante la jornada estará a la venta asado con sopa paraguaya y abundante ensalada, todo lo recaudado será entregado a los miembros de la comisión económica parroquial para invertir en los gastos que depara la conservación del antiguo templo del lugar.

Aclaró que la denominación del festival de “Tunel Verde” realizó la comunidad cordillerana de Santa Elena por contar con una belleza similar como le caracteriza al distrito de Santa Rita (Alto Paraná). “El objetivo es concienciar al ser humano sobre la importancia de contar con un espacio verde bien cuidado, para una vida saludable de las personas, indicó el intendente Olmedo.

Dejanos tu comentario