Hugo Sosa Pasmor, viceministro de seguridad interna del Ministerio del Interior, dio a conocer sus planes y proyectos a ser ejecutados en materia de políticas de seguridad y prevención del delito.
Al culminar la toma de posesión de cargos en el Ministerio del Interior, el viceministro de seguridad interna, Sosa Pasmor, anunció que la Unidad Táctica de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, Grupo Lince Paraguay seguirá trabajando y ampliándose su presencia en el interior del país. “Será fortalecida en capacidades y logística, su presencia será ampliada a ciudades del país donde se requiera”.
Agregó que los efectivos motorizados deberán estar plenamente identificados ante la ciudadanía, con portanombres y actuando a cara descubierta, sin los pasamontañas. “La intención de esta medida es para la protección de los derechos humanos”, puntualizó.
En cuanto a los posible cambios de los actuales comandante y sub comandante de la Policía Nacional, el viceministro indicó que esa situación es una atribución exclusiva del presidente de la República.