Un grupo de frentistas afectados por las obras del Metrobús se manifiestan sobre Eusebio Ayala, en zona de Calle Última. Los ciudadanos protestan por la falta de información acerca del uso de millones de dólares y el perjuicio causado a los comercios debido al proyecto.

Los manifestantes exigen participar de la mesa de gestión de crisis, con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y representantes de empresa Mota-Engil cuya primera reunión culminó esta tarde. El martes se tendrá un reporte oficial, informó la cuenta oficial de la institución.

El director del programa de reconversión urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Guillermo Alcaraz, refirió que actualmente las obras no están suspendidas y que durante 21 días las obras seguirán, pero que mientras tanto hay que negociar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta aclaración se realizó luego que esta mañana, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, comunicó en conferencia de prensa, que las obras del Metrobús quedarían suspendidas momentáneamente, debido a un pedido de la contratista.

Comunicado de firma encargada

Por su parte, la firma Mota-Engil informó la suspensión de las obras con un aviso de 21 días al MOPC. Afirman buscar una solución para una ejecución normal de manera a terminar las obras y respetando el contrato firmado por ambas partes.

Aclaran que Mota-Engil no se retira del país y tiene la expectativa de solucionar satisfactoriamente esta suspensión en un corto espacio de tiempo, de modo que el proyecto Metrobús se pueda finalizar.

Comunicado de firma encargada.
Etiquetas: #Metrobús

Dejanos tu comentario