Se realizó la palada simbólica para dar inicio a las obras del futuro oratorio que estará asentado en la Costanera de Asunción. El acto fue encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, y el artista creador de la imagen de Chiquitunga, Koki Ruíz.
El primer mandatario mencionó que espera que dicho santuario sea edificado con aportes de los paraguayos de buena fe y procurarán no tocar los fondos del Presupuesto General de Gastos de la Nación. “Sostenemos que la fe es lo que mueve al mundo”, añadió.
Por su parte, el intendente Mario Ferreiro, refirió: “La Municipalidad no va a poner dinero, lo que vamos a facilitar es la vía administrativa. El proyecto es del Arzobispado”.
El oratorio representará el tesón y servicio que la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado brindó a los feligreses.
“Al monseñor le dije que voy a hacer el esfuerzo de que por lo menos con nuestra contribución podamos gestionar a través de la comunidad, de la gente que pueda colaborar, para simbolizar un poco ese espíritu solidario que debe tener nuestro pueblo, ese espíritu solidario cristiano que pregona la iglesia y hacer un homenaje a nuestra Beata María Felicia”, expresó el jefe de Estado a la 970 AM.