El vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Osvaldo González, presentó el libro “El Derecho Comercial y su Globalización”, obra de autoría del profesor doctor Fernando Andrés Beconi Ortiz, del exministro de la Corte Bonifacio Ríos Ávalos y del profesor doctor Aldo Rodríguez González.

El acto tuvo lugar en el salón auditorio del Palacio de Justicia, en Asunción, y contó con selecta concurrencia, como la de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, los senadores Fernando Silva Facetti, Sixto Pereira y Fernando Lugo.

También marcó presencia el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Victor Núñez, el director de la Editora Intercontinental, Alejandro Ratti, así como autoridades judiciales, invitados especiales, abogados y funcionarios judiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las palabras de bienvenida las dio el doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, en su calidad de presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales. El profesional destacó que el material presentado enriquecerá la doctrina jurídica paraguaya, tanto para el estudiante, como para los profesionales del foro.

A su turno, el doctor Fernando Beconi Ortiz subrayó que la obra está dirigida no solo a los estudiantes de grado y postgrado, sino también a los profesionales del derecho “como un aporte de opinión y punto de referencia en la toma de decisiones, contribuyendo así al sistema jurídico.”

Entre los temas desarrollados en la obra figuran Principios de Sociedades, Derecho Internacional Mercantil, Fondos de Comercio, Transferencias, Contratos Electrónicos, amplió Beconi.

También dirigió unas palabras el titular de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, quien agradeció a todos los “magistrados docentes que han brindado su aporte al derecho mercantil” y recordó “la importancia de dedicar la obra a la comunidad jurídica.”

El prólogo del libro lo hizo el profesor emérito, Efraín Hugo Richard, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y el comentario crítico correspondió al profesor José Luis Pérez-Serrabona, de la Universidad de Granada, España.

Dejanos tu comentario