Agentes policiales detuvieron a un ciudadano brasileño identificado como Wilson Xavier Bonfim Dos Santos, de 21 años, quien confesó su participación en el fatal asalto perpetrado contra la cooperativa Carlos Pfannl, ubicada en Colonia Independencia, Departamento de Guairá. En el hecho fue asesinado el gerente de la empresa, Wilfrido Metzinger.
Dos Santos fue detenido en cercanías de la empresa del gerente. Luego de ser interrogado confesó su vinculación en el asalto. Los investigadores estiman que el ciudadano brasileño ingresó al país junto a otras 10 personas más que concretaron el asalto y posterior crimen en complicidad con paraguayos.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional encontraron armas de grueso calibre, dinero, joyas y bebidas alcohólicas dentro de los vehículos abandonados luego del asalto al local.
Según el brasileño, un grupo de alrededor 12 personas ingresó al domicilio de Metzinger, donde lo retuvieron a él y a su esposa. Posteriormente llamaron a la cajera para ir hasta la cooperativa y retirar el dinero. Los delincuentes luego volvieron al domicilio del gerente.
“Los delincuentes llegaron a la casa del gerente de la cooperativa y a la casa de la secretaria, fueron hasta la cooperativa, abrieron la caja y robaron lo que había. Aún no hay monto determinado", expresó el comisario Abel Cañete, en contacto con la 1020 AM.
El uniformado refirió que en la huida se produjo un enfrentamiento con personal policial. Posteriormente los delincuentes tomaron la patrullera y la abandonaron ya con la víctima fallecida. En el medio de los disparos, la secretaria logró huir del sitio. Por su parte, la patrullera que acudió al llamado de alerta fue recibida con disparos.
“Según testimonio de la cajera tenían alto poder de fuego, un punto 50 para repeler cualquier intento de la policía. Vamos a permanecer en el lugar para esclarecer el hecho", comentó Cañete.