El presidente del Indert, Lic. Justo Cárdenas, se despidió hoy deseando éxitos al nuevo Gobierno. Fue en el transcurso de la entrega de 33 títulos de propiedad a beneficiarios de las Colonias Ara Pyahu, distrito de Yrybucuá, y Agüerito, del departamento de San Pedro, Chino Cué, Itakyry, Alto Paraná, y la Colonia Maracaná, de Canindeyú. Se entrega como resultados positivos principales la “pacificación del campo y la regularización de tierras”, aseguró.

El acto se llevó a cabo este jueves, en el local del ente rural en Asunción, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

Cárdenas, al hacer un balance de su gestión, destacó el avance en la formalización de tierras y rindió un homenaje a todo el equipo de funcionarios del ente rural que trabajó en las colonias para hacer posible la regularización jurídica de tierras públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señaló que confía "que el nuevo Gobierno continuará el proceso iniciado en la titulación de tierras, considerando que es un objetivo misional del ente rural”.

Arnaldo Goriz, agricultor de la Colonia Agüerito, dijo que “contar con el título, es un paso fundamental para las familias campesinas, de manera a lograr superar la pobreza y mejorar la calidad de vida”.

El Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del INDERT, informó que en las 4 comunidades campesinas se llegó a entregar 1.000 títulos. Fermín Moreno, dirigente de Chino Cué, Itakyry, Alto Paraná, expresó que “constituye un avance la formalización de tierras, que esperamos continúe en el actual Gobierno”.

El instituto llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras en las distintas colonias del país.

Estas entregas se vienen realizando semanalmente tanto en el local central del ente como en las distintas comunidades del interior.

Dejanos tu comentario