La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de Paraguarí, Patricia Filippi, imputó y pidió prisión preventiva para el oficial 1ro de la Policía Nacional, Emilio Javier Ruiz Meza, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio.
Según la carpeta fiscal, el pasado 13 de agosto, en la vivienda ubicada en la compañía Kaoveti de la ciudad de Tevicuarymi, el hoy imputado habría mantenido una discusión con su pareja Griselda Concepción Friedenlieb Montiel. Tras esa discusión la mujer recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.
La misma fue auxiliada hasta un Centro Asistencial, donde se constató su deceso, por lo que se dio intervención a efectivos de la Policía Nacional y a funcionarios del Ministerio Público. El diagnóstico como causa probable de la muerte fue “traumatismo de cráneo encefálico”, producido por disparo de arma de fuego.
Asimismo, según manifestaciones brindadas por familiares de la víctima, ambos mantenían una relación sentimental de aproximadamente 3 años, en la cual siempre habría existido violencia física y moral.
Además, conforme al estudio laboratorial realizado por el departamento de Criminalística de la Policía Nacional, el uniformado dio positivo a la investigación de plomo.