Ciudadanos de la región chaqueña, caracterizada por las largas sequías, fueron sorprendidos con un fuerte temporal acompañado de un aluvión de granizos.

En la jornada matutina de este martes, pobladores de Loma Plata, de la región del Chaco, publicaron en redes sociales fotos de los efectos que causó a su paso el temporal. Los granizos han vestido el suelo de la zona. Entre las imágenes, se ve un cartel que destrozó una camioneta en la ciudad ubicada en el departamento de Boquerón.

La Secretaría de Acción Social suspendió sus actividades contempladas en el marco del programa Tekoporã, previstas en el distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, considerando el pronóstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La escarcha invadió parte del territorio chaqueño.

En lo que respecta al resto de la jornada, desde Meteorología alertan clima inestable en todo el país. Para mañana se pronostica un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones. La temperatura rondaría entre 14 y 18°C. La tarde será de fresca a cálida. Este patrón se mantendría hasta el viernes.

No se descartan ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país como Caacupé, Caazapá. Ciudad del Este, Cnel. Oviedo, Concepción, Encarnación, Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Pilar, Pozo Colorado, Saltos del Guairá, San Juan Misiones, San Pedro, Villarrica.

Dejanos tu comentario