El Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recibió hoy la provisión de 50 camas articuladas de procedencia europea, tras la adjudicación de la licitación Pública Nacional Nº 14/2017 de “Adquisición de Equipos Médicos Ad Referéndum Ampliación Presupuestaria”. Las mismas fueron obtenidas mediante los fondos de la institución, a fin de beneficiar a los pacientes y paliar la alta demanda de atención que registra diariamente el nosocomio.

El monto destinado para la adquisición de las camas eléctricas para pacientes fue de G. 1.450.000.000.

Los servicios de Emergencias, Pediatría, Clínica Médica, Ginecología y el nuevo Departamento de Trasplante, que prevé su habilitación para este fin de año, son las áreas de mayor exigencia y que contarán con la disponibilidad de estas camas. En tanto, esta última ya recibió 4 unidades, teniendo en cuenta que se encuentra en pleno proceso de estructuración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hospital universitario tiene que dar respuesta a las necesidades de sus compatriotas; y como formadores de los mejores recursos humanos para la salud también debemos contar con los recursos tecnológicos para poder brindar además de la atención, calidad en el servicio. Hay que estar siempre en la búsqueda de la excelencia para obtener los resultados que anhela el paciente y el médico”, expresó el Prof. Dr. Laurentino Barrios, decano de la FCMUNA.

La máxima autoridad hizo énfasis en el control de los trabajos que se vienen haciendo en cuanto al presupuesto destinado a la institución, destacando que de los 75 millones de dólares que destina el estado a la FCMUNA, el mismo a través del Hospital de Clínicas quintuplica la producción, alrededor de los 300 millones de dólares por año en consultas en urgencias.

Departamento de Trasplante

Se encuentra en proceso de estructuración el área que sería el nuevo Departamento de Trasplante del Hospital de Clínicas, para lo que cuatro camas ya fueron destinadas para la conformación, de este emprendimiento que pretende ser un centro modelo en lo que refiere a trasplantes de órganos.

“Nos encontramos ante la demanda de dar respuesta médica a los numerosos pacientes que precisan de un centro adecuado y preparado para recibir el tratamiento de trasplante, del cual dependen para seguir viviendo”, señaló la especialista.

Dejanos tu comentario