Mañana 14 de agosto, autoridades paraguayas y taiwanesas habilitarán simbólicamente la sede de la futura Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, que se prevé culminar en 18 meses.

La maqueta de la nueva sede tiene un estilo vanguardista, Carlino Velázquez, coordinador general del proyecto de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, expresó a la 970 AM que mañana habrán dos actos. Por un lado, la habilitación simbólica y por otro, las clases de inducción de Matemáticas en el Comité Olímpico, a las 8 de la mañana.

En efecto, estará presente la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen en la futura sede, ubicada en inmediaciones del Parque Guazú, sobre la Avda. Madame Lynch. Dicha construcción corre por cuenta del Estado. El predio ocupará 11 hectáreas, en la zona de Campo Grande. Acompañarán el acto periodistas taiwaneses que vinieron para la Transmisión de Mando Presidencial y este evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que están conversando con colegas de la Facultad de Arquitectura, para que el diseño sea inclusivo, propio y con algo de la cultura taiwanesa.

Velázquez, que desde el 15 de agosto pasará a ser Viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció que en estos días presentarán los primeros documentos al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), para obtener la habilitación correspondiente.

Dejanos tu comentario