Directivos de la firma Snow Park del Grupo Tova niegan enfáticamente que la empresa haga firmar recibos en blanco a los funcionarios al momento de ser contratados. Asimismo, señalaron que no es verdad que no proceda al pago de haberes al momento de la desvinculación. Los directivos de la firma con base en Ciudad del Este desmienten así la publicación periodística aparecida el pasado 10 de agosto.

Además, a través de un comunicado, representantes de la firma expresan que ningún funcionario fue obligado a realizar tareas que no le corresponde según su respectivo contrato. Los propietarios de la empresa manifiestan que se realiza la aclaratoria en ejercicio del derecho a réplica de conformidad a lo dispuesto en el Art. 28 de la Constitución Nacional.

Según la denuncia periodística, la empresa Snow Park había contratado a Hebe Benítez para realizar labores en el Shopping, pero luego habría sido obligada a realizar otras tareas, según lo señala la publicación periodística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aclaratoria se realiza en relación a la publicación titulada: “Directivos del Shopping Paris incumplen ley laboral, se burlan y despiden sin justificación a obreros y prefieren gastar su dinero en hipismo”, que se publicó en la página de Facebook de la Radio Positiva 107.1 de Ciudad del Este, el pasado 10 de agosto.

La firma Snow Park es la encargada de la explotación del parque de Nieve dentro del Shopping Paris, ubicado sobre la Avda. Luis Marta Argaña de Ciudad del Este, y actualmente es parte demandada en un juicio laboral promovido por Hebe Benítez Vargas.

Asimismo, aclaran que no se ha prohibido hablar en el idioma guaraní dentro de la firma. “Los funcionarios tienen la libertad de comunicarse en el idioma que deseen, y ello es una cuestión que en su momento, específicamente en el 2014, ya fue verificado por el Ministerio de Justicia y Trabajo”, según el comunicado.

En otra parte, indica que la empresa desea "continuar dando empleo a la mayor cantidad de ciudadanos, a fin de colaborar con el mejoramiento de sus vidas a través de un trabajo digno, habiendo para ello realizado inversiones importantes, para poder crear esas fuentes de empleo.

Dejanos tu comentario