Se registró un accidente de tránsito con derivación fatal ayer domingo en horas de la tarde, en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro. Una camioneta embistió a una motocicleta, produciendo el deceso de una de sus ocupantes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 de ayer domingo 12 de agosto, sobre la Ruta Nº 3 “Gral. E. Aquino", a la altura del km. 256, del citado distrito.

Estuvieron involucrados, por un lado, una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10, de color blanco, guiado por el ciudadano brasileño Jose Guilherme Tacla Andrade, de 37 años de edad y con domicilio en Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el otro, una motocicleta de la marca Yamazuki, de color azul y sin chapa, guiada por L.C.S.D de 11 años de edad, quien iba acompañada de Jessica Rodas Zárate de 19 años de edad y el hijo menor de esta última, de 1 año y 7 meses. Rodas Zárate, la madre del niño, es la persona que falleció tras el percance.

El brasileño aseguró a policías que circulaba sobre la citada ruta a una velocidad prudencial, cuando en un momento una motocicleta que viajaba en la misma dirección salió a su paso. Esta maniobra, según el extranjero, ocasionó el impacto de su rodado por la parte trasera del biciclo.

Luego de la constitución de los agentes policiales en la zona del accidente, las ocupantes del biciclo así como el bebé, fueron auxiliados hasta un centro asistencial, donde se constató la muerte de Jessica Rodas. La menor de 11 años y el otro de 1 año resultaron con lesiones. El brasileño, por su parte, salió ileso.

Los efectivos comunicaron el hecho al fiscal de turno, quien a su vez dispuso que el conductor y los vehículos involucrados sean trasladados hasta la sede de la comisaría para los procedimientos de rigor.

Dejanos tu comentario