Esta mañana inauguraron las mejoras implementadas en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Cardiología, que lo ubican como un centro de referencia en el sistema de salud.

El ministro de Salud Pública, Carlos Morinigo, señaló que las adecuaciones que se realizaron se encuentran dentro de los estándares de exigencia internacional para el área de cuidados intensivos.

Dentro de las mejoras realizadas se encuentran las pinturas especiales que se aplicaron al área de cuidados intensivos, pisos acordes con las exigencias internacionales, al igual que los acondicionadores de aire con filtros de carbono, boxes de vidrios, entre otros servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se trata de un servicio altamente especializado, con una larga lista de pacientes en espera que precisan las intervenciones de alta complejidad, teniendo en cuenta que las enfermedades no transmisibles es un problema de salud pública a nivel mundial.

Destacó que actualmente el lugar por la importancia que tiene va quedando chico. “Tenemos que buscar más alianzas con las Fuerzas Armadas, hace crecer esto y replicar lo que se da en otros países donde los institutos militares son de referencia”, remarcó.

Por otra parte expresó que se retiran con la misión cumplida, esperanzado en que las próximas autoridades puedan continuar con las acciones encaradas por el gobierno saliente.

Déjanos tus comentarios en Voiz