Faltando dos días para el traspaso de mando presidencial, se van ultimando detalles en algunas instituciones. La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de trabajo en el Ministerio Público, con miras a las actividades previstas para ese día.

Este equipo de trabajo responde a las funciones atribuidas a dicha institución, como la de representar a la sociedad y el deber de velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales. El mismo equipo está coordinado por el fiscal adjunto Edgar Augusto Moreno. Además, integra el grupo la agente fiscal Clara Ruíz Díaz, de la Unidad Penal Nº 11 de Asunción.

Para el juramento del presidente electo, en el Palacio de Gobierno, fue designada la agente fiscal Clara Ruiz Díaz, de la Unidad Penal N° 11 de Asunción. Para el Te Deum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, está designado el agente fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los agentes fiscales Sussy Riquelme, de la Unidad Penal Nº 5 de Asunción y Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas N°2 con sede en Asunción, estarán encargados del desfile militar en la Avenida Mariscal López entre las Avenidas General Santos y Choferes del Chaco.

Asimismo, la titular del Ministerio Público estableció que la Unidad Penal Nº 21 de turno en la Sede 1 de Asunción, a cargo del agente fiscal Alcides Corvalán, debe seguir con las funciones habituales de turno, en coordinación permanente con el fiscal adjunto Edgar Moreno.

Dejanos tu comentario