Anoche, aproximadamente a las 23:40 horas, personal policial de la Comisaría 8ª Capiatá procedió a la aprehensión de una mujer luego de que un joven denunciara haber sido baleado en el pie por ella.

De acuerdo a los datos, el incidente se registró en el barrio San Antonio, Compañía 9ª Rojas Cañada, a la altura del Kilómetro 21 de la Ruta II, Capiatá.

La mujer puesta bajo custodia policial fue identificada como Liz Carolina García Giménez (32), quien presumiblemente disparó un revólver Dobermann, calibre .32mm, de caño largo, e hirió a Derlis Ramón Ricardo Saucedo (24).

Luego, García Giménez habría abordado un automóvil Toyota Corolla, matrícula BFC 757, que hacía servicio de taxi y se alejó del lugar.

Tras recibir el pedido de auxilio, agentes del orden de la comisaría jurisdiccional se constituyeron en la citada dirección y una unidad policial salió en persecución del taxi, alcanzándolo no muy lejos del sitio donde ocurrió el hecho.

El taxista fue identificado como Oscar José Alonso Miltos (59) y, al inspeccionar el automóvil, los uniformados encontraron debajo de un asiento el mencionado revólver, envuelto en una bolsa plástica. El arma tenía tres cartuchos.

La otra unidad policial que intervino en el caso procedió a derivar a Derlis Saucedo hasta un centro asistencial, donde se constató que tenía una herida de arma de fuego en el empeine del pie derecho.

Juan Saucedo – hermano de la víctima – dijo a los intervinientes que él, su hermano y una hermana se encontraban frente a su domicilio y que la mujer – Liz García – “estaba a veinte metros aproximadamente del lugar, frente a una despensa y varias veces intentó disparar contra su humanidad, impactando un disparo en el pie de su hermano, además de tratar de disparar contra Marian Saucedo (25)”, su hermana.

Intervino la asistente fiscal de Turno, Nilda Pereira, quien por instrucciones del fiscal de Turno, Hugo Pérez, dispuso que la aprehendida permaneciera en la sede de la Comisaría 8ª Capiatá a disposición de la citada Unidad Fiscal.