El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) insta a miembros de comunidades lectivas a eliminar criaderos en instalaciones educativas de la capital. De igual manera, la cartera sanitaria realiza trabajos de monitoreo y eliminación de criaderos del vector transmisor de enfermedades.

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, funcionarios del Departamento de Promoción de la Salud llevaron adelante supervisiones en varias instituciones educativas de todo el país.

En ese contexto, el pasado viernes 10 de agosto fueron realizadas tareas de monitoreo en el Colegio Naciones Unidas, de Barrio Obrero, en el marco del “Plan Instituciones Libres del Vector Transmisor del #Dengue,#Zika y #Chikungunya”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el mismo, se pudo constatar una gran cantidad de criaderos alrededor de la mencionada institución, quedando como tarea para los estudiantes y docentes aplicar todas las medidas preventivas ensayadas con los equipos de salud.

Con esta experiencia, se insiste a la población a tener en cuenta las medidas de seguridad para evitar la propagación de enfermedades vectoriales, como el Dengue, Zika y otros.

La eliminación de agua estancada y objetos en desuso, así como tapar los reservorios de agua a ser utilizados son prácticas que previenen la propagación del vector.

Dejanos tu comentario