Se presentaron los bocetos de lo que en el futuro será la sede de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, cuya construcción empezará oficialmente la próxima semana. En ella se observa las distintas fases de un proyecto que presenta un diseño arquitectónico vanguardista y que apunta a la excelencia.

La palada inicial, con la colocación de la piedra fundamental de este ambicioso proyecto, se realizará la semana entrante con la presencia de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, quien vendrá para la transmisión de mando presidencial del 15 de agosto.

Vista exterior del edificio principal de la universidad. (Foto Gentileza)


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edificio es una clara representación de la gran visión a la que apuesta la universidad, además de incentivar la cooperación e integración entre departamentos. Hay que señalar que los espacios son modulares y flexibles, y por lo tanto, adaptables para futuros cambios.

Los impulsores del proyecto destacan que el diseño es responsable del clima y la ecología local, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

La sede de la Universidad ocupará un predio de 11 hectáreas y que actualmente corresponde al Parque Guazú, en la zona de Campo Grande. Allí se construirán las distintas fases y que la primera etapa incluye la construcción de un edificio principal, un auditorio, los edificios académicos, un estacionamiento y centro de actividades estudiantiles.


Imponente la fachada de la Universidad Tecnológica, que busca erigirse, según sus propulsores, como una de las mejores de la región. (Foto Gentileza)

Ingreso a universidad

Recientemente, la Universidad Tecnológica dio a conocer la lista de los 400 alumnos que fueron evaluados y clasificados para realizar el cursillo cuyos exámenes de ingreso se realizará en los primeros días de febrero de 2019. Quedarán 100 alumnos para el inicio de las clases, que contará con la presencia de académicos taiwaneses. Se prevé que de aquí a 10 años matricular a unos 960 alumnos por año.

Una vez que concluyan las obras, ls instalaciones de la Universidad dispondrán de aulas para las carreras de Ingeniería Mecánica, Civil, Informática, Industrial e incluye espacios públicos como biblioteca, auditorio, centro estudiantil, cafetería y oficinas administrativas.

Vista de cómo lucirá el vestíbulo o hall principal del edificio. (Foto Gentileza)


Esta alianza educativa entre el Paraguay y su gran aliada asiática, la República de China, Taiwán, tiene como objetivo fundar la Universidad Politécnica más prestigiosa de Latinoamérica, sentar las bases del avance industrial del Paraguay, así como formar a más de 580 ingenieros altamente calificados en 7 años, y a 1000 en 9 años.

La universidad ocupará una parte sur del Parque Guazú.

Dejanos tu comentario