Durante 24 horas continuas, los cristianos se unen en el Maratón de Oración para orar por las necesidades del país. Anoche inició el encuentro en el polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg (Av. Cacique Lambaré y Av. Fernando de la Mora, Lambaré) y se desarrolla en simultáneo en más de 50 localidades y zonas estratégicas del territorio nacional. El acceso es libre y gratuito.

Con el lema «Levántate y resplandece» esta es la decimoctava edición del Maratón Nacional de Oración que se extenderá hasta las 20:00 de este sábado, ya en la plaza frente al Cabildo de Asunción.

El Maratón Nacional de Oración, que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2000, cuenta con el apoyo y participación activa de cientos de iglesias y entidades cristianas. Además del evento central en el polideportivo del Gutenberg, se realizarán encuentros regionales en decenas de ciudades de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Como cada año, los miles de participantes oran por las grandes necesidades del país en bloques que se extienden a lo largo de la noche y del día. El programa contempla orar por las autoridades, por los jóvenes, por la economía, por las niñas y niños, por la educación, por la salud integral, por la familia, por lo medios de comunicación, entre otros motivos de oración.

El encuentro es abierto al público en general, que tendrá la posibilidad de acercar sus necesidades personales y familiares, mediante folletos previamente distribuidos y/o a través de diferentes plataformas digitales, con atención permanente durante todo el desarrollo del encuentro.

A partir de este año la Maratón Nacional de Oración también tiene la cobertura de la alianza de radios y canales cristianos con el objetivo de llevar el evento a cada lugar del territorio nacional y así unir en oración a las personas que por diferentes motivos no podrán movilizarse hasta los locales de convocatoria. Todas las radios estarán transmitiendo los momentos claves del evento.