Con una feria y varias actividades para toda la familia, se inauguró esta mañana el Centro Comunitario de la Loma San Jerónimo, situado en la avenida Stella Marys y Agustín Barboza en Asunción.

La obra fue impulsada por la unidad de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ejecutada por el arquitecto Alberto Sosa Lezcano, y beneficiará directamente a 150 familias que habitan la Loma San Jerónimo.

Sobre la obra

El Centro Comunitario cuenta con un salones multiuso, servicios higiénicos, cancha multiuso, plaza ferial, oficinas/consultorio, biblioteca/sala de lectura, auditorio con capacidad para 60 personas y terraza mirador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.


Además, cuenta con accesibilidad universal a todos sus espacios, mediante rampas y ascensor. Esta obra, apunta a brindar apoyo a la vida saludable y social. Así también, buscará aportar a la diversidad entre las relaciones comunitarias, aumentando el potencial turístico de estehistórico barrio y conectándolo con el Puerto de Asunción.

En la ocasión se contó con la presencia del ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona; de autoridades de la Municipalidad de Asunción; del programa Reconversión Urbana; de la empresa contratista y de vecinos de la comunidad.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario