Una inocente de 1 año y dos meses de edad perdió la vida tras sufrir heridas desgarrantes a consecuencia del ataque de un perro de la raza pitbull. El director del Hospital Materno Infantil de Calle’i, en San Lorenzo, doctor Juan Lucio Aguilera, confirmó a La Nación la espantosa noticia.

El profesional añadió que la bebé llegó al servicio de Urgencia del Materno Infantil aproximadamente a las 18 horas de hoy. Pese a que arribó sin signos de vida, los médicos intentaron reanimarla durante 40 minutos, pero estos esfuerzos no fueron suficientes para revertir el fatal destino de la pequeña.

La bebé resultó con traumatismo de cráneo y cuello y, a consecuencia de ello, tuvo un schock hipovolémico que le llevó a la muerte.

“Tuvo heridas en la parte cervical anterior y lateral, comprometiendo tráquea, arterias y el cráneo. Heridas desgarrantes”, describió el galeno.

De acuerdo a una nota televisiva del Canal C9N, se maneja que el irreparable hecho habría ocurrido en una vivienda del barrio San Jorge, en San Lorenzo, durante una visita de la menor a un familiar.