La ciudad está festejando su aniversario número 243 y como cada 10 de agosto tienen feriado distrital.

En la mañana de este viernes, el intendente de San Lorenzo Albino Ferrer, en comunicación con la 970 AM comentó acerca de los eventos por la festividad. “Hemos presentado los mejores artistas de nuestro medio para festejar los 243 años de nuestra querida ciudad” empezó contando y mencionó que en la noche de ayer se llevó a cabo la tradicional serenata a la ciudad.

Además indicó que hoy se realizó una misa central además de varias actividades previstas como la jineteada. “Vamos a tener también en la ciclovía la famosa corrida de toros para que disfruten las y los sanlorenzanos para festejar todos juntos el aniversario de nuestra querida ciudad”, según mencionó el intendente.

Ferrer señaló que la fiesta en San Lorenzo es un poco larga y casi un mes de fiesta tienen.

“Inauguramos esta semana un hermoso local, me refiero a la parte baja de la Municipalidad de San Lorenzo donde dotamos de comodidades para que la gente se anime a venir a pagar sus compromisos tributarios. Ayer inauguramos dos escuelas, construidas por el Fonacide. El lunes también tendremos la inauguración de dos escuelas más, así que tenemos bastantes obras en San Lorenzo. También el asfaltado de calles importantes estamos inaugurando, gracias al apoyo del gobierno central hemos hecho 56 km de asfaltado así como las calles alternativas, hemos cumplido el compromiso asumido”, aseguró.

Por último contó que ahora tienen conexión con facilidad con Luque, Capiatá, Fernando de la Mora, Ñemby y agradeció al gobierno que se está yendo.

Actividades para hoy

Una exposición gráfica y fílmica de Luis Alberto del Paraná se llevará a cabo a las 18:00 en la peatonal bicentenario, en tanto que para las 18:30 está prevista una misa clausura con el Presbítero Jorge Sotelo, vicario de la Parroquia Catedral.

Así también, está previsto para las 20:00 en el shopping que lleva el nombre de la ciudad, la realización de un Mega festival “San Lorenzo canta” 1° edición, homenaje al profesor Victor Ferreira y entregarán la premiación a la mejor voz del folklore paraguayo.