El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitó hoy el servicio de terapia intensiva e intermedia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El mismo cuenta con 9 camas para terapia, 6 intensivas para adultos y 3 pediátricas, con las que suman 317 unidades a nivel país.

La obra fue habilitada por el ministro de Salud, Dr. Carlos Morinigo, en la sede del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, quien aseguró que el nivel de la sala se encuentra a la par de los mejores sanatorios privados del país, dotados con tecnología de primera línea.

La obra demandó G. 4.100 millones, provenientes de los fondos sociales de la Itaipú Binacional. “En el gobierno del presidente Horacio Manuel Cartes Jara se hicieron grandes obras de progreso, que nunca se tuvo. Con Itaipú, por primera vez, se le retribuye al pueblo la inversión y no va a parar ese dinero en los bolsillos de unos pocos”, expresó.

A su vez, indicó que fueron contratados por la vía de la excepción a 22 funcionarios para cubrir y habilitar de manera gradual estas unidades. "Se puede decir que hoy habilitamos la más moderna terapia del interior del país", resaltó.

Por su parte, el doctor Rubén Medina, destacó el trabajo mancomunado de su equipo de servicio que permitió este importante logro para el departamento de Amambay, pues esta región ya se encuentra integrado al Sistema de Referencia y Contrarreferencia nacional para la internación de pacientes que requieren terapias.

Medina sostuvo que las críticas provenientes de distintos sectores son tomados para mejorar, pero dejó en claro que muchos de las obras que se hicieron en la historia fueron objetados, y sin embrago hoy no hacen más que redundar en beneficio de la ciudadanía, con el caso de la propia Itaipú Binacional.

Argumentó también que el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero lleva el nombre de su padre y que trabajará fervientemente para honrar ese privilegio que ostenta su familia.

Igualmente, la Dra. Ingrid Montanía manifestó que este servicio contará con los profesionales capacitados para evacuar todo tipo de caso, intensivistas y licenciados en enfermería, para cubrir todas las necesidades.

El Ministerio de Salud cuenta desde hoy con 317 camas, casi 200 más de las que recibió la presente administración en agosto de 2013, lo que demuestra el claro compromiso de dotar con la mayor y mejor tecnología a los servicios de Salud y garantizar el acceso universal a la salud, dentro de lo establecido en los objetivos de desarrollos sostenibles.