Con el objetivo de impulsar el turismo en esta región sureña, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Turismo, lanzó un concurso fotográfico, denominado “Descubriendo Itapúa”.

De un total de 76 participantes, los miembros del jurado eligieron a tres del primero al tercer lugar y siete menciones especiales. El jurado estuvo compuesto por: Antero Carlson, Julio Sotelo, Rubén Sykora y Olga Fischer.

En la ocasión también se presentó un video de promoción del Departamento de Itapúa, que incluye spots publicitarios de sitios emblemáticos de la zona y una página web que engloba a todos los distritos del departamento con sus respectivos atractivos y características. Además, se distribuyeron llaveros, bolsos, kepis, tazas, trípticos, mapas, entre otros souvenirs artesanales que servirán de promoción de los lugares turísticos.

El antiguo Almacén de Ramos Generales, reflejado en una fotografía obtuvo el primer lugar en el Concurso Fotográfico, que fue saqueado en su momento, el mismo aún posee elementos que deben ser promocionadas como parte de la historia de la región.

Mientras que, el segundo lugar fue otorgado a una toma fotográfica donde se observa una Casa de gran riqueza patrimonial, que se encuentra en Puerto Hohenau, que perteneció a la familia Muller. Actualmente, está como patrimonio del distrito de Hohenau, es un patrimonio que tiene historia y naturaleza, puesto que está ubicado a pocos metros del río Paraná. En el tercer lugar, se ubicó una fotografía tomada de un destino emergente que es Nueva Alborada.

“Tenemos muy buenas fotos, algunas no se enfocaban en el criterio que se buscaba, que era el encontrar un lugar no muy conocido que pueda ser promocionado como destino turístico. Nos enfocamos en lo que es riqueza histórica patrimonial y el conjunto de la naturaleza, por eso el primer premio se le otorga a la señora María Geneiro que es del distrito de José Leandro Oviedo, que presentó Casa Pozo, Almacén de Ramos Generales, como así también el Puente en Salitre Cué de Leandro Oviedo, una zona histórica hermosa, espectacular, con mucha riqueza histórica y patrimonial”, destacó Olga Fischer, Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa.