Esta mañana dieron la palada de las obras de rehabilitación del Palacete Peris, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Mayor Fleítas, en la ciudad de Asunción. La misma será la nueva sede de la Embajada de España en nuestro país.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, juntamente con el embajador del Reino de España en la República del Paraguay, Don Javier Hernández Peña, fueron los encargados de dar las paladas iniciales.

El canciller dio el agradecimiento de nuestro país por el inicio de las obras, y recordó que durante los cinco años del período de su mandato, en diversas ocasiones conversó con colegas que estuvieron al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de España.

“Siempre hemos conversado sobre este tema, porque deseábamos que al igual que otras legaciones vecinas, España también tuviera presencia en un una zona emblemática de nuestra capital, como es la avenida Mariscal López”, expresó.

Destacó que este hecho, que se concreta con el inicio de las obras de rehabilitación del Palacete Peris, demuestra el alto nivel de las relaciones bilaterales, dentro del contexto de un relacionamiento histórico con España. “Que ha acogido en su territorio a muchísimos compatriotas que fueron para trabajar, y que han contribuido con su aporte laboral a la recuperación de la hermana Nación de España”.

Por su parte, el embajador de España, Javier Hernández Peña, demostró su agradecimiento al Paraguay y a su gobierno por la donación efectuada al gobierno de España de esta finca que será sede de la Embajada española. “Un precioso Palacete que fue hecho por españoles, en una avenida emblemática en la ciudad de Asunción, como es la avenida Mariscal López”.

Señaló que el Palacete Peris que demandará una inversión de cuatro millones de euros, será utilizado para oficinas de la Embajada. Así también, se construirá en el predio una edificación moderna y funcional que albergará a otras oficinas, como la Cancillería, la oficina de asuntos consulares, la oficina de cooperación, entre otras.

Dejanos tu comentario