El domingo 9 de setiembre, a las 7:00 comenzará la corrida de la fundación Dequení, que este año tendrá lugar en la Costanera de Asunción, con el objetivo de colaborar y mejorar la calidad educativa de 8.000 niñas, niños y adolescentes de 37 escuelas públicas de nuestro país.

Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias, indicó que esta es “la única corrida en la que se corre en equipo representando a la empresa por la educación”. Es también un espacio de integración de las personas con la causa de Dequení.

Por su parte, Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la fundación, expresó que la corrida no se suspenderá por cuestiones climáticas. “Nosotros ponemos nuestro esfuerzo aunque las circunstancias no sean favorables, igual salimos a correr porque vemos que ellos a veces con frío, con lluvia, tienen que ir a la escuela. Pensando en ellos es que siempre realizamos nuestras corridas, a pesar del clima”.

“Cuatro de cada diez niños viven en condiciones vulnerables. Creemos que la educación es el camino para romper el círculo de pobreza. También el 57% de los niños en el tercer grado no entienden lo que leen. Queremos que aprendan a leer y escribir y entiendan lo que leen”, puntualizó.

A beneficio de Arandu Mbarete

Todo lo recaudado en la “Corrida por la Educación” será destinado al Programa “Arandu Mbarete”, a través del cual mejoramos la calidad educativa de más de 8.000 niñas, niños y adolescentes de 37 escuelas públicas de nuestro país.

Los ganadores se determinan por el promedio de los mejores tiempos realizados por los colaboradores de las empresas. Se premiará a todas las empresas que se destaquen en las diferentes categorías existentes: categoría 5 y 10k, categoría pro 5 y 10k, ambas para empresas, organizaciones y teams.

Así también, la empresa con mejor hinchada, la empresa con mayor cantidad de corredores presentes en el día de la corrida y las empresas inclusivas serán premiadas. Todos los participantes que crucen la meta de llegada recibirán una medalla recordatoria. La coordinación técnica del evento estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Inscripciones y mayor información sobre la Corrida por la Educación de empresas, contactar con eventos@dequeni.org.py o llamar al (021) 520 - 519, (0985) 733 - 862, (0985) 693 - 004.