Acusado de ser un golpeador, el comerciante libanés Ali Fouani se expone a 10 años de pena privativa de libertad. Este miércoles prosiguió el juicio oral y público en su contra, quien está acusado por ‘Lesión Grave y Violencia Familiar’, de los que resultaron víctimas su exconcubina de 17 años y el hijo pequeño de ésta, de 1 año y 4 meses (hijastro del procesado).
La representante del Ministerio Público, Juliana Giménez Portillo, probó la existencia de los hechos cometidos por el extranjero. La audiencia pública comenzó el 20 de julio pasado, tuvo varias interrupciones y proseguirá el 17 de agosto. Durante el debate oral, la Fiscalía demostró que el acusado tenía una doble vida. Además de su concubina paraguaya, también tenía otra esposa. Asimismo se probó que, en coincidencia con las agresiones perpetradas contra el bebé (hijastro), nació su hijo.
Es decir los golpes contra él niño de 1 año y 4 meses habrían iniciado desde el nacimiento de su hijo, fruto de la relación con su pareja. La misma compareció este miércoles ante el Tribunal de Sentencia, conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera Ruiz, a prestar declaración como testigo importante del caso. Además se pudo comprobar que su exconcubina presentaba daños sicológicos graves.
Antecedentes
La denuncia fue formulada por la doctora Verónica González, médica de guardia del Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde fue derivado el pequeño. La profesional manifestó que el 20 de diciembre de 2016, a las 15 horas aproximadamente, llegó al centro asistencial una pareja, trasladando a la criatura con varias lesiones en el cuerpo. Inmediatamente el hecho fue comunicado a la Fiscalía.
Luego, funcionarios fiscales se trasladaron hasta el hospital y lograron identificar a la madre de la criatura. Mientras su concubino y presunto agresor Ali Fouani escapaba del lugar a bordo de un automóvil.
La joven declaró en ese momento que hacía 8 meses que vivía en concubinato con el extranjero y comentó que en los últimos tiempos el hombre golpeaba constantemente a la criatura. Las agresiones supuestamente sucedían en el interior de un apartamento del edificio Primar, del barrio San José, donde vivían la pareja y el pequeño.
Luego, la fiscal Juliana Giménez ordenó la detención preventiva del Ali Fouani, quien en enero del 2017 se puso a disposición de la Justicia, y actualmente está siendo juzgado por los ilícitos de Lesión Grave y Violencia Familiar.