En la institución se dieron varios casos y por eso tomaron la determinación.

Desde el Colegio Bautista de Villa Morra, tomaron la decisión de suspender las clases por tres días porque varios de sus alumnos y docentes están con influenza, según anunciaron desde la institución educativa.

“La dirección general académica comunica que hemos tomado la decisión de suspender las clases por tres días con la finalidad de que alumnos y docentes afectados en salud puedan restablecerse y proteger también a aquellos que están sanos. El día lunes 13 de agosto retomaremos las actividades normalmente. La institución seguirá con el proceso de limpieza y desinfección de todas las aulas”, indica parte del documento que expresa la suspensión de las clases en dicha institución educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, mencionaron que establecieron un plan de recuperación de clases del 13 al 17 y del 20 al 24 de agosto, que de ser necesario lo extenderían.

Recordemos que el lavado correcto de manos es y seguirá siendo uno de los principales puntos a tener en cuenta ya que nuestro país experimenta epidemias de virus respiratorios todos los años, siendo los que imprimen mayor carga al sistema de salud el Virus Sincitial Respiratorio y los virus de Influenza. Este periodo de mayor actividad de virus respiratorios coincide con el otoño e invierno e históricamente el período que concentra el mayor número de casos se inicia a fines del mes de mayo, extendiéndose hasta finales de agosto, según datos del Ministerio de Salud.

Así también, señalan que deben vacunarse embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante, personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Y lo más importante, no enviar a los chicos a clases si están con fiebre u otros síntomas de la enfermedad, y aplicar filtro de supervisión en escuelas.

Dejanos tu comentario