Un refugio de animales denominado “Belén” que albergaba a más de 50 gatos se incendió el sábado pasado. El albergue se encuentra ubicado en el barrio Reducto de San Lorenzo. Raquel Flores, propietaria del lugar, comentó que necesitan de la ayuda desinteresada de la ciudadanía y veterinarios para revisar a los animales.
El siniestro ocurrió cuando la mujer salió con su marido en la noche del sábado y al regresar encontraron el sitio en llamas. El lugar albergaba 170 gatos de los cuales más de 50 perdieron la vida a causa de quemaduras y asfixia. Los que sobrevivieron precisan de ayuda por problemas respiratorios debido al humo inhalado y las lesiones sufridas.
Además, el marido de la dueña del sufrió quemaduras en el rostro y en el brazo cuando ingresó a salvar a varios de los los gatos. Hace casi 15 años que el refugio funciona en el vecindario. “Salimos un ratito y a los 10 minutos esto ya ardía”, comentó Flores a La Nación.
Para colaborar se pueden contactar con Raquel al (0984) 867521 o al (0982) 759527.
Flores refirió que que precisan de chapas para cubrir el techo del lugar, mesas, media sombra, camas, mantas, artículos de limpieza y alimentos balanceados para los animales. Además necesitan mano de obra para la reconstrucción del sitio.
“Me acaban de informar que siguen muriendo en las veterinarias. Fallecieron arriba de los 50 gatos. Los gatos no corren, se aglomeran en un rincón o van debajo de una mesa (ante el fuego)”, dijo la mujer.
La mujer afirmó que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se pueda investigar el origen del fuego. La mujer relató que en varias oportunidades ya sus animales fueron atacados con veneno y hasta con machetes. “Si fuera un corto circuito a los 10 minutos esto no correría tan rápido. Creo que fue intencional. Hay gente que sí vieron cosas pero no se quiere comprometer”, expresó Flores.