El Fiscal de la Unidad Nº 1 de Capiatá, Blas Imas, informó este martes que libró una orden de búsqueda por desaparición del joven Marcelo Daniel Guanes Varela de 16 años, cuyo paradero se desconoce desde el viernes 27 de julio.
En contacto con la 970 AM, Imas explicó que la denuncia fue radicada formalmente ante su unidad penal, por lo que -como primera diligencia- decidió librar una orden de búsqueda, para que sea ejecutada por la Policía Nacional.
El fiscal resaltó que existen antecedentes similares a este caso. Por ejemplo, en uno de ellos lograron encontrar al menor y devolverlo a la potestad de los padres.
Por otra parte, Imas manifestó que no se puede afirmar que la desaparición del joven responda a un secuestro o algo parecido. “Los familiares dieron informaciones de que el chico podría estar entre Luque y Asunción. Estamos trabajando en base a eso”, acotó.
Agregó el fiscal que el caso podría tratarse de una reacción propia de la adolescencia, como un acto rebeldía, que el joven haya desaparecido.
Antecedentes
Celeste Varela, madre del chico de paradero desconocido, explicó a la 970 AM que el viernes 27 de julio a las 14:30, su hijo partió de su domicilio en Capiatá, en colectivo, para ir a una fiesta de cumpleaños de amigos en la zona de Loma Pytã, Asunción.
Como no tenía celular, Marcelo Daniel avisa a su madre que el encuentro social iba ser en otro lugar, a través del teléfono de un tercero. Ese fue el último contacto, por lo que hasta el momento nada saben del paradero del menor.
La madre pide ayuda a la ciudadanía para encontrar a su hijo. En caso de obtener alguna novedad, puede llamar al (0986)294 953, o dar aviso a la comisaría más cercana.