Un Tribunal de Apelación revocó la fecha fijada para la realización del juicio oral y público que deben enfrentar el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate, acusados de realizar un procedimiento irregular, en el cual resultó víctima Richard Pereira, de 25 años, quien recibió un balazo que lo dejó parapléjico.

Los camaristas Gustavo Santander, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández ordenan a unTribunal de Sentencia realizar el juicio oral y público este año. La resolución indica, “el Tribunal de Sentencia no puede usar como argumento la recarga de trabajo”.

La fiscal del caso, Pamela Pérez, solicitó 25 años de cárcel para el suboficial acusado de efectuar el disparo que sufrió el joven. Orihuela está imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y por lesión grave. En tanto que para el comisario Zárate pidió 5 años de prisión. Orihuela guarda reclusión en la Agrupación Especializada mientras que Zárate se encuentra en libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente señaló que los policías plantaron evidencias falsas, al colocar un arma que no funcionaba en la mano de la víctima, para poder contar con una coartada de supuesta reacción policial ante una amenaza. Una cámara de circuito cerrado captó la escena donde el uniformado dispara al joven.

El joven quedó parapléjico tras recibir un balazo de parte de un policía, en un procedimiento irregular ocurrido el 13 de agosto del 2016, en las calles 24 Proyectadas y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz