En el ámbito de la salud pública se debe trabajar armoniosamente, sin distinción política, “porque la salud no tiene color, es un derecho universal”, dijo hoy el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Carlos Morínigo.

Fue durante la habilitación de un tomógrafo de dos cortes, marca Philips, de última generación, en el Hospital Regional de Caazapá.

Este equipamiento estará a disposición de aproximadamente a 185 mil pobladores de la zona, quienes ya no precisarán viajar grandes distancias para acceder al estudio especializado que brinda el equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Costó sudor, lagrima, retos y se nota los trabajos que se hacen aquí. Dentro de las necesidades existentes se debe hacer lo imposible para que al ciudadano le llegue el servicio, el mejor de los servicios”, añadió el Secretario de Estado.

“Lo que hicimos en este corto periodo, lo hicimos con el corazón. Dimos un poco la vuelta el modelo de gestión, porque estuvimos acompañando al que necesita”, agregó.

Ya el director de la VI Región Sanitaria, doctor Carlos Álvarez, subrayó que contar con un equipo de tomografía marca un hito dentro de la historia de la región.

“Veinte o treinta años atrás pensar en una tomografía era un sueño. Un asfalto, era un sueño. Y pensar en las ambulancias convencionales también era un sueño. Sin embargo, ministro, usted sabe muy bien que el hombre debe soñar y si soñamos llegamos a la meta. Y vamos por más”, remarcó Álvarez.

La cartera sanitaria puso en relieve igualmente que, con este tomógrafo habilitado en uno de los departamentos considerados más pobres del país, ya son 25 los equipos instalados a nivel nacional, todos en funcionamiento.

Dejanos tu comentario