La ciudadanía se convoca en las plazas ubicadas cerca del Congreso para manifestarse de forma pacífica desde las 18:30, en contra del blanqueo del ahora ex diputado José María Ibáñez, quien renunció a su banca, y la aprobación de las notas reversales de la Entidad Nacional Yacyreta (EBY).

La manifestación se realizará con cierto aire de celebración luego de la dimisión del ex legislador ante el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, esta tarde. De manera pacífica la gente llega de a poco en las plazas ubicadas frente al Parlamento, donde decenas de personas llevan la bandera de Paraguay a cuestas.

Los organizadores expresaron que la convocatoria continúa abierta a toda la ciudadanía a pesar que Ibáñez haya presentado su renuncia al cargo, esta tarde.

El escándalo, conocido como “caseros de oro”, se hizo público cuando publicaciones periodísticas demostraron que Ibáñez cobraba G. 7.500.000 mensuales de la Cámara de Diputados a nombre de los cuatro encargados de cuidar su lujosa quinta ubicada en la ciudad de Areguá.

Acuerdo de Yacyreta

Los universitarios además reclamarán además la aprobación de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá en Diputados, a través del cual se reconoce una deuda del Gobierno paraguayo de US$ 4.084 millones de dólares con el Gobierno argentino.

Etiquetas: #Ibáñez

Dejanos tu comentario