Un gremialista del sector de la Educación expresó esta noche sus dudas ante la inminente designación de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencias. Fue durante una emisión del programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal.

Sin muchas vueltas, Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica – OTEP-A – disparó directamente contra las credenciales de Petta para ejercer el cargo de ministro de Educación.

“No es precisamente lo que esperábamos, con lo que habíamos elaborado con varios académicos. Esperábamos una persona con mayor conocimiento y entendimiento en Educación”, expresó el gremialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego recordó algo expresado por el presidente electo Mario Abdo Benítez durante un acto durante las internas coloradas, en octubre del año pasado. “Nosotros vamos a coloradizar la administración pública en mi Gobierno”, había dicho cuando el futuro jefe del Poder Ejecutivo.

“Ojalá que la designación de un político al frente del MEC no nos lleve a la partidización. La educación requiere de garantías para participar, una garantía que nos encamine hacia un modelo de desarrollo”, fue el comentario que también dejó caer esta noche Espínola.

Ya la joven Karina Gill, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, abogó por un enroque en la potestad para ejecutar los fondos del FONACIDE.

“Queremos que el MEC maneje los fondos del FONACIDE y no más las municipalidades porque es como que se pasan la pelota y al final no se hace nada”, lamentó la estudiante.

Dejanos tu comentario