La ciudadanía se manifiesta de forma pacífica en las plazas ubicadas frente al Congreso en contra del ahora ex diputado José María Ibáñez y la aprobación de las notas reversales de la Entidad Nacional Yacyreta (EBY).

La movilización fue convocada inicialmente por alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a la que se sumaron ciudadanos de todos los sectores. Los organizadores expresaron que la movilización sigue a pesar que Ibáñez haya presentado su renuncia al cargo, esta tarde.

Universitarios, secundarios, oficinistas que salieron de sus puestos de trabajo y familias enteras se encuentran en las plazas ubicadas en adyacencias del Parlamento, para expresar su repudio al voto de decenas de diputados para mantener la investidura de su ahora ex colega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el aire se respira júbilo por parte de los presentes por la salida del ex legislador ante la serie de protestas realizadas en su contra. A lo que se sumaron decenas de locales comerciales que manifestaron prohibir el ingreso al ex parlamentario.

Personas de todas las edades se manifiestan contra diputados corruptos y notas reversales de la EBY. Foto: Cristóbal Núñez

De igual manera, la movilización también se realiza en contra de la aprobación de la Cámara de Diputados de las notas reversales en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los presentes solicitan la revisión del acuerdo a través del cual se reconoce una deuda del Gobierno paraguayo de US$ 4.084 millones de dólares con el Gobierno argentino.

“A todos los ciudadanos que siguen en sus trabajos les invitamos a que se sumen. Dejemos las redes sociales y salgamos a las calles", dicen los presentes, en las plazas de Armas.


Etiquetas: #Ibáñez#EBY

Dejanos tu comentario