El Banco de Alimentos y la Asociación de Chefs del Paraguay presentan la cena anual denominada “Peteĩ Pyhare”, el primer restaurante del mundo que abre una vez al año y alimentará el año entero.

El encuentro será el miércoles 8 de agosto, en el Talleyrand Costanera, desde de las 19:30. Los organizadores informaron que la idea es abrir un restaurante efímero que se habilite una noche al año para unos 400 comensales y sea atendido por una suerte de “dream team” de chefs paraguayos con el objeto de recaudar fondos para financiar la labor del Banco de Alimentos.

Este concepto busca crear un espacio de encuentro anual que reúna a gente que decida, influenciadores y figuras públicas con capacidad para apoyar el trabajo de la Fundación, tanto con dinero así como también con donaciones y apoyo institucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos fue fundado en el 2014 y se ocupa de recibir alimentos en condiciones de consumo que de otro modo habrían sido desechados. La entidad clasifica los alimentos, los acondiciona y los distribuye a más de 150 organizaciones, hogares y refugios, para alimentar regularmente a 15.000 compatriotas de todas las edades en situación de vulnerabilidad alimentaria extrema.

Explicaron que el volumen de alimentos que se desechan año a año, por no encontrar comprador, supera de forma abrumadora las 90 toneladas que el Banco logra procesar y distribuir en un año. “Sólo por dar un ejemplo: el Mercado de Abasto descarta 40 toneladas de alimentos en buen estado, en un día".

Dejanos tu comentario