El juez Miguel Tadeo Fernández decretó a prisión preventiva el ex jefe de la comisaría 4ta, Hugo Ayala, imputado por frustración de la persecución y asociación criminal en grado de autoría en relación al caso “Piska”, líder del Primer Comando Capital (PCC).

El comisario Ayala habría utilizado su rango de la Policía Nacional para custodiar a Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, para que transite libremente dentro del país y eludir controles bajo la vigilancia del oficial Carlos Mendoza.

Por su parte, el policía Carlos Mendoza, quien supuestamente custodiaba al líder regional del PCC, está imputado por asociación criminal y también cuenta con prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el magistrado otorgó las medidas alternativas a la prisión al abogado Jorge Cristaldo, procesado por frustración de la persecución y asociación criminal. El hombre de leyes tiene fianza personal de Gs. 100 millones.

Según antecedentes, Cristaldo, sería el encargado de realizar trámites dentro del territorio nacional y facilitar documentos que le permitían el libre tránsito a “Piska”, impidiendo así su detención.

Además el abogado brindaba apoyo logístico facilitándoles alquiler de inmuebles, vehículos de alta gama, así como también cuentas bancarias por medio de las que ingresarían sumas de dinero del extranjero, otorgándole apariencia lícita a Almeida.

Dejanos tu comentario