Quedó habilitado uno de los semáforos en una vulnerable zona de la capital de Itapúa. La inversión es de G. 136 millones. El semáforo se halla en el tramo de dos importantes avenidas (Matiauda y Río Paraná), un cruce muy conflictivo donde ya ocurrieron accidentes leves hasta graves. El mismo comprende los barrios San Isidro y San Pedro.

“Este controlador que pudimos adquirir hace una semana atrás, hoy ya es una realidad. El semáforo va a empezar a funcionar en esta intersección”, afirmó el intendente Luis Yd.

“Teníamos muchos lomos de burro y habíamos sacado gran parte con el compromiso de instalar en los barrios más populosos de la sociedad: barrio San Isidro, barrio San Pedro, y otros sectores que están siendo semaforizados por la gran cantidad de vehículos que circulan”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La inversión es de G. 136 millones. Foto: Tomás Bogado.

Por su parte el técnico Rubén Medina, puntualizó: “Es un controlador de última generación, con luces led, adquirido por un costo aproximado de G. 136 millones. Se adquirieron tres controladores nuevos y cinco módulos GPS. Dos de ellos instalados en el barrio San Isidro, otro en el barrio San Pedro. Y otro a ser instalado en la avenida Caballero y avenida Francia. Este semáforo tiene la particularidad de que va a funcionar en cuatro movimientos independientes”.

Por último remarcó que el objetivo de estas instalaciones es reducir al mínimo los accidentes diarios, pues esta mañana hubo nuevamente un percance en la intersección.

Dejanos tu comentario