Una comitiva fiscal y policial encabezada por los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaráz y Elva Cáceres, realizó cinco allanamientos simultáneos en diversas zonas de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Tras los operativos simultáneos fueron aprehendidas varias personas identificadas como: Jorge Zorrilla, Derlis Agüero, Miguel Torres, Orlando Dos Santos , Cristian Mancuello. Además, Flavio Giménez Spaini, Flaviano Giménez. Además, de un fiscal identificado como Wilson Gauto Campusano, quien presuntamente estaría implicado con la estructura criminal, el cual es investigado por una causa penal sobre narcotráfico.

Durante el procedimiento fueron incautadas 8 toneladas de marihuana, el cual aparentemente tenía como destino el país vecino de Brasil. Así también, fueron decomisados 10 vehículos, armas largas y municiones. El operativo estuvo coordinado junto con la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Los antecedentes del caso indican que según datos manejados en la investigación se trataría de una organización criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil, utilizando lanchas rápidas para el cruce de los alijos, a través del río.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar