En la mañana de hoy, taxistas de Lambaré se manifestaron frente a la municipalidad pidiendo la caducidad y por ende nulidad de una parada.
Alrededor de las 8 de la mañana, taxistas de Lambaré se convocaron frente a la municipalidad para pedir la nulidad de una parada. Un enjambre amarillo se pudo observar en cercanías de la municipalidad de Lambaré y durante algunas horas estuvieron en paro, en forma de protesta.
En la ocasión, La Nación habló con Alberto Cáceres, quien forma parte de la directiva de la asociación de taxistas de Lambaré y explicó que están pidiendo la nulidad de una parada porque la misma fue creada en condiciones irregulares, violando artículos de ordenanza.
“Se trata de la parada que corresponde a San Ignacio y San Isidro. Se creó una parada de manera irregular debido a que están violando 4 artículos de la ordenanza donde figura eso” señaló.
Así también, el presidente de la Asociación de taxistas de Lambaré, Jorge Solís comentó acerca de la situación del caso y que vienen luchando contra este flagelo hace casi 2 años, presentando notas, rechazando la creación de esa parada.
“Inclusive el 8 de mayo habíamos presentado una nota a la junta sobre el rechazo de la creación de esa parada, teniendo en cuenta que nos enteramos que se iba a tratar el tema. Veníamos hablando con los concejales pero la mayoría votó por la creación entonces se aprobó” expresó. Indicó además que en su momento el intendente había vetado la creación de esa parada pero al volver a la junta, ellos se ratificaron en la creación.
“Hoy no hablamos con el intendente pero hablamos con los miembros de la junta y quedamos en un cuarto intermedio. El próximo martes nos vamos a reunir con la comisión de tránsito para tocar el tema” aseguró el presidente.
“En la ordenanza dice que una parada que no sea cubierta por un término de 60 días, automáticamente caduca y el 31 de julio ya pasó 1 año de la creación de esa parada, entonces nosotros creemos que estamos en nuestro derecho de reclamar” afirmó Solís.
Por último, mencionó que es la segunda manifestación que realizan sobre el mismo caso y que ya están nuevamente al servicio de la comunidad.