Este miércoles se cumplen 14 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños. Uno de los mayores siniestros del país que dejó cerca de 400 muertos y varias familias afectadas. Eran cerca de las 11:20 de la mañana de aquel domingo 1 de agosto de 2004 cuando inició la tragedia.
“Evidentemente sobreponerse a una tragedia como esta es sumamente complicado", manifestó Carmen Rivarola, de la comisión de familiares y víctimas del Ycuá Bolaños, en comunicación con la 970 AM.
Los familiares realizarán este miércoles actividades en conmemoración del incendio del supermercado sucursal Botánico. Desde las 09:00 de la mañana habrá micrófono abierto para todos los interesados en ir hasta el sitio “a decir lo que quiera”.
Actualmente, continúan las obras para el memorial y destacan que hasta el momento no hay atrasos. Familiares de los fallecidos y sobrevivientes como todos los años estarán presentes en el local del incendio, en las intersecciones de las avenidas Artigas y Santísima Trinidad con el sonido de las sirenas.
Además de los fallecidos y miles de afectados en una de las mayores tragedias del país, cerca de 365 sobrevivientes hasta el momento claman que se haga justicia.
Uno de los dueños, Juan Pío Paiva, fue condenado a 12 años de cárcel y actualmente su defensa pide la extinción de la causa en su contra. Su hijo, accionista del supermercado, Juan Daniel Paiva, ya recuperó su libertad.