Este miércoles se registraron incidentes en el acto de conmemoración de los 14 años de la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños. Aparentemente el motivo del altercado son las obras para el memorial. Un hombre dice ser uno de los afectados, pidió trabajar en la construcción y no le dejaron.

La presidenta de la comisión de familiares víctimas del Ycuá Bolaños, Carmen Rivarola, dijo desconocer al sujeto que reclamó que no le dejaron trabajar como albañil en la construcción del memorial pese a ser un afectado del siniestro. El mismo fue identificado como Alberto Rodríguez.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, señaló que recién con los incidentes de este miércoles se enteró de la existencia de inquietudes por la construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Paraguay nunca es suficiente la participación, en este caso el dolor de las víctimas es muy grande. Yo me estoy enterando ahora de que había esta inquietud”, señaló el ministro en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que la empresa adjudicada para las obras tiene un proceso que sigue y que posterior a la entrega se podrá hablar de la participación de los obreros.

Este miércoles se cumplen 14 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños. Uno de los mayores siniestros del país que dejó cerca de 400 muertos y varias familias afectadas. Eran cerca de las 11:20 de la mañana de aquel domingo 1 de agosto de 2004 cuando inició la tragedia.

Uno de los dueños, Juan Pío Paiva, fue condenado a 12 años de cárcel y actualmente su defensa pide la extinción de la causa en su contra. Su hijo, accionista del supermercado, Juan Daniel Paiva, ya recuperó su libertad.

Déjanos tus comentarios en Voiz