Según un informe preliminar del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince, detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego.

El procedimiento tuvo lugar a las 15.40 horas de la fecha, en la vía pública, más precisamente sobre la calle Estados Unidos y Capitán Leguizamón, en la capital.

De acuerdo a los datos, la patrullera 53, al servicio de la Comisaría 5ª Metropolitana, solicitó apoyo para atrapar a un sujeto que exhibía una pistola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al llegar (los Linces) al lugar, el desconocido ingresó en una de las habitaciones de una casa, donde fue reducido por los intervinientes”, explicó la Policía.

El sospechoso fue identificado como Pablo Manuel Candia (23). De su poder se incautó una pistola, marca Taurus, con 16 proyectiles sin percutir. Al verificarse la numeración del arma se encontró que esta fue denunciada como robada en el 2017 de la misma Comisaría 5ª.

ANTECEDENTES

Este Pablo Manuel Candia sería el mismo Pablo Manuel Leiva Candia, quien en el 2016 – con 21 años cuando eso – fue imputado por los hechos punibles de perturbación a la paz pública, resistencia y hechos punibles contra la no violencia en los estadios deportivos.

Estos incidentes tuvieron lugar en el estadio “Antonio Aranda”, durante un partido de fútbol entre el 3 de Febrero, de Ciudad del Este, y Resistencia, de Asunción.

“Leiva Candia, hincha del club Resistencia, fue identificado cuando arrojaba piedras, latas y explosivos 12x1 contra agentes de la Policía Nacional que cumplían tareas de seguridad a raíz del encuentro deportivo entre los clubes de 3 de febrero y Resistencia”, señala una divulgación de la fiscalía.

Mediante un procedimiento abreviado dictado por el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta, el tal Leiva Candia fue condenado a no ingresar a estadios de fútbol durante dos años.

Otras medidas impuestas para Leiva Candia cuando eso fueron: prohibición de cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado; prohibición de salir del país; comparecer ante el juzgado de manera trimestral; prohibición de portar armas; y prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.

Todo indica que el Pablo Manuel Leiva Candia, de 21 años en el 2016, y el Pablo Manuel Candia (hoy con 23 años), ambos del barrio Ricardo Brugada, serían la misma persona.

Dejanos tu comentario