El evento se realizará el 2 y 3 de agosto en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), donde se expondrá sobre la realidad lingüística del Paraguay.

Con el objetivo de exponer sobre la realidad lingüística paraguaya, su riqueza pluricultural y plurilingüe, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), y la Gobernación de Itapúa se unen para organizar la III Feria de Lenguas en el Paraguay “Toikove ñe’ẽnguéra Paraguáipe”- Encarnación 2018.

La feria se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en la Universidad Nacional de Itapúa, iniciando a las 08:30 y la misma se extenderá hasta las 20:30, con acceso libre y gratuito. Se aguarda la participación de la comunidad regional, ciudadanía interesada, docentes, estudiantes, comunicadores, funcionarios, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La III Feria de Lenguas en el Paraguay “Toikove ñe’ẽnguéra Paraguáipe”- Encarnación 2018, será un espacio propicio para exponer sobre la realidad lingüística del Paraguay desde las lenguas oficiales, lenguas indígenas, extranjeras y lengua de señas que coexisten en el país.

Programa

El programa del evento contempla paneles y conferencias sobre las diferentes lenguas presentes en el departamento y en el país; proyección de documentales en y sobre las lenguas, experiencias exitosas en el uso de las lenguas oficiales, nativas, extranjeras, de señas en diferentes ámbitos, presentadas por referentes de instituciones, organizaciones y comunidades culturales, sumadas a otros elementos culturales que vehiculizan la lengua como exposiciones de libros, de artesanía, gastronomía, demostraciones de danza y música.

A partir de la Feria se pretende instalar una mayor sensibilidad de la sociedad paraguaya ante la diversidad lingüística existente.

Dejanos tu comentario